• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato opositor logró 25% de la preferencia electoral

El candidato opositor logró 25% de la preferencia electoral | Foto: La Razón

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


El principal candidato opositor de Bolivia, Samuel Doria Medina, reconoció el triunfo del presidente socialista Evo Morales en las elecciones de este domingo. 

El principal candidato opositor de Bolivia, Samuel Doria Medina, reconoció el triunfo en las elecciones del domingo del presidente socialista Evo Morales, a quien sondeos a boca de urna le dieron una arrasadora victoria para un tercer mandato consecutivo.

Morales habría ganado con alrededor del 60 por ciento de los votos, según las encuestas a boca de urna, que también le dieron mayoría en ocho de los nueve departamentos del país, incluyendo la industrial Santa Cruz, hasta hace poco bastión electoral de la oposición.

Tratando de digerir la tercera derrota electoral a manos del mandatario, el magnate cementero Samuel Doria Medina, acusó a otro dirigente opositor del fracaso por no haber sellado una alianza para desafiar a Morales y "contribuir a que el MAS (Movimiento Al Socialismo) pueda mantener su hegemonía".

"Nos aseguraremos de que no haya más reelecciones, que se cumpla la Constitución y las leyes", prometió.

Doria Medina habría logrado alrededor del 25 por ciento de las preferencias, según los sondeos a boca de urna. El expresidente Jorge Quiroga habría conseguido menos del 10 por ciento.

"En muy corto tiempo y en circunstancias adversas, con la centésima parte de los recursos del gobierno más poderoso de la historia y el empresario más poderoso de Bolivia, (mi proyecto) ha mostrado que es una alternativa clara", dijo Quiroga a la agencia de noticias Reuters.

En Bolivia las elecciones estuvieron marcadas por una alta concurrencia, que implicó alrededor de 6,3 millones de electores, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tras ocho horas de sufragio se inició el proceso de escrutinio. Los bolivianos eligieron a Evo Morales del partido Movimiento Al Socialismo para que continúe al frente de la Presidencia del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.