• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este lunes se emitió un comunicado en referencia al triunfo de Evo Morales. (Foto: Archivo)

Este lunes se emitió un comunicado en referencia al triunfo de Evo Morales. (Foto: Archivo)

Publicado 13 octubre 2014

Los países miembros del ALBA suscribieron un comunicado conjunto en el que valoran el triunfo de Evo Morales en Bolivia como "una clara señal de que la democracia se ha fortalecido" en la nación suramericana.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) destacaron este lunes el triunfo de Evo Morales para el periodo 2015-2020 en Bolivia, tras obtener el 60 por ciento de los votos según conteo rápido.

Mediante un comunicado, los países miembros "celebran el triunfo del pueblo y Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia por la contundente victoria del compañero Evo Morales en las elecciones presidenciales realizadas el día 12 de octubre de 2014".

En ese orden, el texto precisa que "este resultado ratifica el excelente trabajo que el compañero Evo Morales ha venido realizando a favor del pueblo boliviano, avanzando en la refundación del Estado Boliviano, con mayor justicia, inclusión, equidad y fortaleciendo la revolución democrática y cultural".

"El triunfo del compañero Evo Morales es una clara señal que la democracia se ha fortalecido en Bolivia y que el pueblo boliviano es hoy el dueño de su destino con mayor independencia y soberanía, victoria que honra las luchas de sus antepasados indígenas, de los Libertadores de Nuestra América y de los luchadores de nuestros pueblos", finaliza el texto firmado por el ALBA.

Vea el comunicado íntegro haciendo click aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.