• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El movimiento social emprendido por Evo Morales en Bolivia ha ganado desde el 2005  siete elecciones. (Foto: EFE)

El movimiento social emprendido por Evo Morales en Bolivia ha ganado desde el 2005 siete elecciones. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2014

El reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se alzó el domingo en los comicios electorales con mas del 60 por ciento, refirió este lunes que en el país no sólo triunfo una persona, sino la lucha histórica de los movimientos sociales, quienes les han brindado al país la estabilidad política necesaria para generar cambios positivos en beneficio de la población.

“Es un proceso inédito, histórico: es la lucha de los movimientos sociales”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien resultó reelecto este domingo con mas del 60 por ciento para conducir al país durante los próximos cinco años, destacó este lunes la jornada electoral como el triunfo de los movimientos sociales.

Durante la rueda de prensa, el mandatario compartió la alegría del triunfo con el pueblo, destacando la importancia de que “la política sea de servicio y no de beneficio para las autoridades”.

Morales se mostró convencido que cuando se presta servicio al pueblo, éste apoya las políticas y por ello la gestión no desgasta. “Ha ganado la nacionalización e industrialización y que los servicios básicos sean un derecho humano” dijo.

El movimiento social emprendido por Evo Morales en Bolivia ha ganado desde el 2005 siete elecciones: tres con mas del 50 por ciento y cuatro con mas del 60 por ciento.

El reelecto presidente destacó también el aporte de Bolivia a la comunidad internacional, refiriendo de manera directa la conversión de políticas estatales en internacionales, como por ejemplo la propuesta del país plurinacional ante las Naciones Unidas de que el agua es un derecho fundamental.

En cuanto al conflicto marítimo que el país mantiene actualmente con Chile, mediante el cual busca una salida soberana al mar, Morales señaló que van a continuar las acciones ante la Corte de la Haya, pero no descartó la posibilidad de poder lograr acuerdos bilaterales con Chile, siempre y cuando se hagan en un marco de respeto y disposición.


Comentarios
1
Comentarios
Los movimientos sociales satisfechos con la gestión del MAS le dan el visto bueno a Evo, reeligiéndolo.
Nota sin comentarios populares.