• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tillerson tildó de "agenda parcializada" a las medidas que el Consejo de Seguridad promueve para frenar invasión israelí en Palestina.

Tillerson tildó de "agenda parcializada" a las medidas que el Consejo de Seguridad promueve para frenar invasión israelí en Palestina. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2017



Blogs


El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, aseguró que el organismo necesita una reforma y reafirmó el apoyo estadounidense hacia Israel. 

Estados Unidos podría retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si este órgano no se reforma, advirtió el secretario de Estado, Rex Tillerson, en una carta dirigida a activistas y divulgada este martes a través de un medio local.

"El Consejo de Derechos Humanos necesita una reforma considerable para que sigamos participando", dice la misiva, divulgada por la revista Foreign Policy.

EE.UU. seguirá participando de la actual sesión ordinaria del órgano con sede en Ginebra para reiterar su "firme y fundamentada objeción" a la supuestamente "parcializada agenda" del Consejo contra Israel, país que viola sistemáticamente los derechos humanos los palestinos al ocupar ilegalmente sus territorios y mantener un asedio contra ese pueblo.

>> ONU visita Cisjordania e insta a Israel a detener demoliciones

El año pasado el Consejo le solicitó al alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, armar una base de datos con las empresas que hacen negocios en los asentamientos ilegales judíos ubicados en territorios palestinos.

>> Expulsan a colonos ilegales pero Israel promete 6.000 viviendas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.