• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tillerson (i) y Wang dialogaron en Bonn, Alemania.

Tillerson (i) y Wang dialogaron en Bonn, Alemania. | Foto: Reuters

Publicado 17 febrero 2017

En el marco del encuentro de cancilleres del G-20, los jefes de las respectivas diplomacias de Estados Unidos y China puntualizaron sobre temas de interés común.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunió por primera vez con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, en el margen de la reunión de cancilleres del Grupos de los 20 (G-20) que se desarrolla en la ciudad alemana de Bonn.

Hasta los momentos no hay mayores detalles sobre el encuentro, solo que Tillerson y Wang intercambiaron puntos de vista sobre relaciones bilaterales y temas de interés común, refiere la agencia de noticias china Xinhua.

>> Cooperar es la única opción, responde China a la carta de Trump

En la reunión de cancilleres del G-20 también se dio el primer encuentro entre el secretario de Estado y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Tanto China como Rusia forman parte de la agenda del Departamento de Estado, ahora bajo la Administración del presidente estadounidense Donald Trump.

El pasado 10 de febrero Trump habló telefónicamente por primera vez con su homólogo chino, Xi Jinping.

En la conversación el republicano se comprometió a respetar la política de "una sola China", que las distintas Administraciones norteamericanas han mantenido desde 1979.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.