• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov aspira que la nueva Administración aporte para acabar la guerra siria.

Lavrov aspira que la nueva Administración aporte para acabar la guerra siria. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2017



Blogs


El canciller ruso criticó que se pospongan las negociaciones sobre Siria, considerados por el Kremlin como la mejor vía para resolver el conflicto armado.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró que el Kremlin espera una participación activa del nuevo equipo del Departamento de Estado de Estados Unidos en la solución de la crisis siria.

Expresó la esperanza que el actual equipo "se una activamente a nuestros esfuerzos comunes y que estos esfuerzos se basen en los intereses de la comunidad internacional y del mismo Estados Unidos de una manera mucho más sólida que la de sus antecesores".

>> ONU: diálogo entre Siria y oposición comienza a ser posible

Así lo indicó en una rueda de prensa en la cual añadió que debatió en la ciudad alemana de Bonn con el secretario de Estado, Rex Tillerson, sobre la situación siria.

Desde marzo de 2011 Siria ha vivido un gran conflicto armado debido a que los opositores al Ejecutivo del presidente Bashar al-Assad, han intentado violar el orden constitucional y derrocarlo por medio de la violencia, acciones que han sido apoyadas por grupos terroristas y potencias extranjeras, lideradas por Estados Unidos.

>> Rusia y EE.UU. volverán a coordinarse en lucha antiterrorista

De igual forma, advirtió que un retraso en el proceso político para poner fin a la crisis en Siria no beneficia al país.

"Más dilaciones no pueden convenir a nadie", dijo Lavrov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.