• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Videgaray afirmó que México podría acudir a organismos internacionales para defender los derechos humanos de los inmigrantes.

Videgaray afirmó que México podría acudir a organismos internacionales para defender los derechos humanos de los inmigrantes. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


El canciller mexicano Luis Videgaray señaló este miércoles la importancia de respetar los derechos humanos y civiles de los mexicanos que residen en Estados Unidos.

El canciller de México, Luis Videgaray, declaró este miércoles que su país no aceptará las nuevas propuestas para regular la migración que planteó Estados Unidos.

"México no va a aceptar nuevas disposiciones migratorias de Estados Unidos y no dudará en acudir a instancias internacionales como las Naciones Unidas para defender los derechos humanos de los inmigrantes", aseguró el canciller.

Por otra parte, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, viajaron a Ciudad de México para reunirse este jueves con Videgaray.

Videgaray ya estuvo reunido con Tillerson y Kelly a principios de febrero. Durante esa charla, ambos países demostraron compromiso y disposición a trabajar para encontrar solución al conflicto. 

>> Canciller de México: Pagar el muro es profundamente inaceptable

Además, el responsable de la política exterior de México aseguró que su Gobierno reforzará la protección consular y facilitará información actualizada sobre los procesos para obtener visados y los procesos migratorios.

El Gobierno estadounidense afirmó el martes que está previsto considerar a casi todos los inmigrantes sin documentos como sujetos a deportación, pero quedarán protecciones vigentes para los inmigrantes que llegaron a la nación siendo niños, mejor conocidos como dreamers. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.