• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Noro: "Gerardo Morales manifiesta un verdadero odio por los trabajadores que constituidos en cooperativas desarrollaron más de ocho mil viviendas en Jujuy".

Noro: "Gerardo Morales manifiesta un verdadero odio por los trabajadores que constituidos en cooperativas desarrollaron más de ocho mil viviendas en Jujuy". | Foto: Tiempo de San Juan

Publicado 19 enero 2016

La pareja de la diputada del Parlasur, Milagro Sala, calificó al Gobierno de Morales como un unicato,  además de señalar al jefe de la provincia de Jujuy de tener diferencias con las mujeres indígenas. 

El esposo de la activista indígena Milagro Sala, Raúl Noro, aseguró este martes que el arresto de su pareja obedece a motivos de discriminación de raza y género por parte del Gobierno provincial de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos, del presidente Mauricio Macri.

El conyúgue de la líder de la agrupación Tupac Amarú, y diputada en el Parlasur, calificó al gobernador de la provincia de Jujuy (norte de Argentina) de misógino. Se lo otorgó tras arrestar a su pareja por acciones que no llegan a ser delitos. 

“Mi esposa es una detenida política”, la primera en la gestión de Mauricio Macri. “Morales lo que está es haciendo una limpieza étnica de los que menos tienen".

Lea aquí→ Milagro Sala, Leopoldo López y el doble discurso de Macri

Noro comentó que “la situación es a todas luces injusta. El estar en un lugar público no es delito, no estamos invadiendo la propiedad privada. Es absurda la imputación y la detención de Milagro. Entendemos que la tienen que liberar". 

La pareja de la dirigente social hizo énfasis en la manera cómo el Gobierno está fabricando nuevos expedientes y mentiras sobre Milagro Sala. 

A juicio de Noro, el Gobernador provincial tiene un problema con la mujer y sobre todo con la indígena que viene desde abajo.

Agregó que aunque Morales ganó las elecciones, tiene que gobernar para todos. “Hay más del 40 por ciento que no lo votó. El sector que ganó las elecciones tiene mayoría propia y no deja estudiar los proyectos en la sala de comisión".

Kirchnerismo: Milagro Sala es una presa política

El bloque de diputados nacionales del partido Frente para la Victoria (FPV), junto con dirigentes de distintas organizaciones sociales y legisladores del Parlasur exigieron la pronta liberación de Sala por considerarla una presa política. 

Denunciaron además la criminalización de la protesta social. 

"Es la primera presa política en el Gobierno de Mauricio Macri", sostuvo sobre la dirigente el exministro de Defensa y diputado del Parlasur, Agustín Rossi, quien aseguró que con la detención de Sala se "busca criminalizar la protesta" y consideró que la titular de la Tupac Amaru "sólo está ejerciendo su derecho a peticionar" en el marco "de sus derechos constitucionales", destacó la prensa local. 

Lea también→ Activistas a favor de Milagro Sala resisten orden de desalojo

CONTEXTO
Sala fue detenida este sábado en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy tras un allanamiento.
Fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".
Recientemente, el gobernador Gerardo Morales decretó que las organizaciones sociales que no se reempadronen perderán sus beneficios sociales y su personería jurídica. Milagro Sala y representantes de otras organizaciones se oponen a esta disposición.
El pasado lunes, los abogados de Sala solicitaron a la justicia el hábeas corpus, pero éte fue rechazado, por lo que Milagro permanece presa y en huelga de hambre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.