• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Deportes ruso indicó que es u desafío para la WADA.

El ministro de Deportes ruso indicó que es u desafío para la WADA. | Foto: sputniknews

Publicado 8 abril 2016



Blogs


Desde el 1 de enero de este año la Agencia Mundial Antidopaje incluyó esta sustancia en su lista de fármacos prohibidos 

Luego de que a inicios de este año unos cien atletas del mundo dieran positivo en la prueba de meldonium, entre ellos 20 de Rusia, el ministro de Deporte de ese país, Vitali Mutkó, indicó que el escándalo por la sustancia se ha convertido un problema para unos 15 países.

 “Vemos que el meldonium deja rastros (…) pero afortunadamente puedo constatar que esto se convirtió en un desafío también para la WADA. En la actualidad unas 15 modalidades deportivas y unos 15 países se encuentran en la misma situación que nosotros", dijo.

>> Registran 99 resultados positivos de meldonio en 2016 

Incluso el equipo ruso de hockey sobre hielo sub- 18 modificó su formación antes del Mundial, que se hará en Estados Unidos desde el 14 de abril, para minimizar los riesgos de dar positivo en los controles antidopajes, informó Mutkó.

El funcionario señaló que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés) está al tanto de lo sucedido y empezó a realizar estudios para determinar cómo eliminar la sustancia del organismo. 

>> EE.UU. gastó 7 millones de dólares para prohibir el Meldonium

En contexto:

El meldonium hace que para producir energía el organismo consuma azúcar en vez de grasas. Sin embargo, así se produce menos energía, por lo que "no es un dopaje de ninguna manera", señaló Letón Ivar Kalvinsh, el creador del fármaco. 

El envase de 250 miligramos puede consumirlo cualquier persona antes o durante un trabajo intelectual o físico, desde un estudiante a un profesional o un obrero, porque mejora considerablemente el riego sanguíneo, mientras el de 500 miligramos es para enfermos crónicos.

Por considerarlo un modulador del metabolismo, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés) lo incluyó en su lista de fármacos prohibidos a partir del 1 de enero de 2016. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.