• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Sharápova: Cometí un gran error, he decepcionado a mis fans y al deporte que he estado jugando desde los cuatro años de edad.

María Sharápova: Cometí un gran error, he decepcionado a mis fans y al deporte que he estado jugando desde los cuatro años de edad. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


La AMA anunció en septiembre que el meldonio sería prohibido a partir del 2016  citó evidencia de beneficios para el rendimiento y su amplio uso en el deporte.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó que este año ha habido 99 resultados positivos de meldonio , un medicamento para la circulación producido en Letonia y que fue detectado recientemente en una muestra de Maria Sharapova en el Abierto de Australia.

El portavoz de AMA Ben Nichols declaró a la agencia AP  que desde que la droga fue prohibida el 1 de enero ``ha habido 99 casos adversos en los análisis de meldonio'', sin ofrecer detalles de nombres de deportistas con resultados positivos.

Hasta el momento hay 16 casos confirmados. Uno de los casos más sonados es el de la tenista quien  Sharapova quien admitió el resultado positivo en una conferencia de prensa. Declaró que ha estado tomando meldonio desde hace 10 años por razones de salud y que no sabía que había sido prohibida recientemente.

Los deportistas que fallan pruebas de drogas pueden enfrentar hasta cuatro años de suspensión por la primera vez, pero la sanción puede ser reducida sustancialmente si demuestran que no trataban de mejorar su rendimiento.

Sharapova es una de cuatro medallistas olímpicas con resultado positivo en análisis de meldonio. Los otros son el patinador ruso Semyon Elistratov, la bailarina rusa sobre hielo Ekaterina Bobrova y el luchador georgiano Davit Modzmanashvili.

La AMA anunció en septiembre que el meldonio, que fue usado para mejorar la resistencia de los soldados soviéticos, sería prohibido a partir del 2016, y citó evidencia de beneficios para el rendimiento y su amplio uso en el deporte.

El presidente ruso, Vladimir Putin, abordó este viernes el escándalo de dopaje que estalló entre los deportistas rusos por el uso de Meldonium. Según el Kremlin, Putin trató este asunto con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, entre los que figuran el primer ministro y los titulares de Exteriores, Interior y Defensa.

En los últimos días siete deportistas rusos han sido suspendidos tras dar positivo por Meldonium en controles antidopaje, cuatro de ellos patinadores sobre hielo (Ekaterina Konstantinova, Semion Elistratov, Pavel Kulizhnikov y Ekaterina Bobrova).

También han sido apartados el jugador de voleibol Alexandr Markin y el biatleta ruso Eduard Latipov.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.