• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sharapova se desempenó como embajadora de buena voluntad de la ONU desde 2007

Sharapova se desempenó como embajadora de buena voluntad de la ONU desde 2007 | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


Tras el anuncio de la atleta, el PNUD asegura que sus acciones van en contra de los principios de la la organización.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), apartó a la tenista rusa María Sharapova de su cargo como embajadora de buena boluntad, puesto que ocupaba desde febrero del 2007; mientras se conoce el resultado de las investigaciones de su caso por dopaje..

>> Tenista María Sharápova dio positivo en control antidopaje.

Sharapova como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU ayudó a supervivientes de la catástrofe nuclear de Chernóbil en 1986.

Este acontecimiento representó una tragedia que cercana para la tenista; debido a que sus padres huyeron de la ciudad bielorrusa de Gómel, ubicada a 120 kilómetros al norte del lugar donde se registró el accidente.

Pocos meses después de la catástrofe su madre quedó embarazada de ella.

"El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estará agradecido a María Sharapova por su apoyo a nuestro trabajo, especialmente sobre la recuperación del desastre nuclear de Chernóbil. Sin embargo, a la vista del anuncio reciente de la señorita Sharapova, suspendimos la semana pasada su función de embajadora de buena voluntad y todas las actividades mientras la investigación continúe", anunció un portavoz de la ONU.

La ONU menciona sobre el cese de los Embajadores de Buena Voluntad, que el acuerdo termina cuando el embajador "realiza una actividad incompatible con su estado o con los objetivos y principios de la ONU o si la organización está interesada en finalizar el acuerdo".

Después de que la tenista rusa anunciase que había dado positivo por meldonium varios patrocinadores retiraron su apoyo a Sharapova, lo que podría generarle importantes pérdidas económicas. Sin embargo, otros auspiciantes mantuvieron su relación con la tenista rusa.

>> ¿Por qué Sharapova no supo de la prohibición del meldonium?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.