• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sharapova señala que muchas de las advertencias citadas en el mensaje estaban "ocultas" a través de enlaces, páginas web y prospectos descritos en un lenguaje muy técnico.

Sharapova señala que muchas de las advertencias citadas en el mensaje estaban "ocultas" a través de enlaces, páginas web y prospectos descritos en un lenguaje muy técnico. | Foto: Reuters

Publicado 12 marzo 2016



Blogs


La jugadora de tenis anunció el pasado lunes que había dado positivo en un control antidopaje, al que se sometió durante el pasado juego Abierto de Australia, por un medicamento que ha utilizado durante la última década. 

La tenista rusa, María Sharapova, aclaró a través de un mensaje en su perfil de Facebook que no estaba al tanto de la prohibición de la sustancia meldonium por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Sharapova explica que el 22 de diciembre recibió un correo electrónico con los cambios en el programa antidoping para 2016 al que tendría que haber prestado "más atención". 

>> El Meldonium es una nueva estrategia política contra Rusia

Además agrega que muchas de las advertencias citadas en el mensaje estaban "ocultas" a través de enlaces, páginas web y prospectos descritos en un lenguaje muy técnico y en letra pequeña.

A pesar de que la tenista explica que no busca una excusa para que se la perdone, apunta que "mucha gente estaría de acuerdo en que era muy complicado encontrar y comprender toda la información expuesta en esta advertencia".  

 

To My Fans:I want to reach out to you to share some information, discuss the latest news, and let you know that there...

Posted by Maria Sharapova on  viernes, 11 de marzo de 2016
En Contexto: La tenista rusa María Sharápova admitió el 7 de marzo que durante el Abierto de Australia dio positivo en un control antidopaje por utilizar una sustancia prohibida (Meldonium). 
En una rueda de prensa retransmitida en directo en su web oficial, declaró que aceptaba "toda la responsabilidad" y admitió que cometió "un gran error". Reveló, además, que tomó el medicamento durante diez años, añadido recientemente a una lista de sustancias prohibidas.
El Meldonium hace que —para producir energía- el organismo consuma azúcar en vez de grasas. Sin embargo, así se produce menos energía, por lo que "no es un dopaje de ninguna manera", señaló Letón Ivar Kalvinsh, el creador del fármaco. 
El envase de 250 miligramos puede consumirlo cualquier persona antes o durante un trabajo intelectual o físico, desde un estudiante a un profesional o un obrero, porque mejora considerablemente el riego sanguíneo, mientras el de 500 miligramos es para enfermos crónicos.

>> Sharapova podría prestar ayuda a cambio de reducir su sanción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.