• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Meldonium fue hallado en ocho atletas rusos.

El Meldonium fue hallado en ocho atletas rusos. | Foto: Sputnik News

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


Expertos en medicina deportiva argumentaron que la necesidad de la nación norteamericana de prohibir el uso del fármaco tiene fines políticos.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por su sigla en inglés) gastó siete millones de dólares para justificar la necesidad de incluir el Meldonium en la lista de los fármacos prohibidos, informó un experto en medicina deportiva, sin precisar su identidad, reseñó Sputnik News.

El especialista coincidió con el creador del Meldonium, Letón Ivar Kalvinsh, que la restricción del medicamento tiene una trasfondo político.

"En la lucha contra el mal mundial del dopaje hay asuntos mucho más urgentes. Pero se ocuparon del Meldonium (...) Se registraron cerca de 15 mil ejemplares en América del Norte y Europa. Cada ejemplar cuesta alrededor de 400-500 dólares. Ahora multiplique por 15 mil y obtiene alrededor de siete millones de dólares”, analizó.

>> Serguéi Lavrov, canciller ruso, ironiza política antidopaje

El pasado jueves la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés) vetó el uso de la medicina, luego de que USADA constató que el uso del fármaco es común en Europa del Este.

El portavoz de WADA, Ben Nichols, reveló este viernes haber detectado 99 positivos de la sustancia desde el pasado primero de enero cuando entró en vigencia la lista de drogas prohibidas, publicó el diario digital Mundodeportivo.com.

En la nota destacaron que Nochols proporcionó la información a la agencia AP sin identificar a los deportistas involucrados.

El Meldonium fue hallado en ocho atletas rusos: María Sharapova, el ciclista Eduard Vorganov y la patinadora Ekaterina Bobrova.

>> Retiran patrocinio a Sharapova

Meldonium, una estrategia política contra Rusia

El creador del Meldonium, Letón Ivar Kalvinsh, el fármaco cardíaco que le ha costado a María Sharapova la suspensión, afirmó que el escándalo "huele a política". 

"Quieren mezclar el deporte con la política. No hay investigaciones que confirmen que el Meldonium es una sustancia dopante. Lo que pasa es que han descubierto que muchos campeones de esta región, como Sharapova, lo toman. Esa es la razón", aseguró Kalvinsh. 

Su creador explicó que las píldoras cardíacas son incapaces de mejorar los resultados de los deportistas, además, considera inadmisible que califiquen como dopante un fármaco que está en el mercado desde hace 32 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.