• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los deportistas rusos han sido suspendidos de sus disciplinas.

Los deportistas rusos han sido suspendidos de sus disciplinas. | Foto: Reuters

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostiene reuniones con el Consejo de Seguridad sobre el caso de los siete deportistas rusos que han dado positivo en los exámenes antidopaje.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decidió tomar medidas con respecto a los escándalos que se han registrado en algunos deportistas rusos sobre el uso de Meldonium, una droga prohibida a principios de este año.

El Kremlin informó que el mandatario comenzó a manejar este asunto con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, entre los que figuran el Primer Ministro y los titulares de Exteriores, Interior y Defensa.

La medicina cardiovascular prohibida desde el 1 de enero, ha sido detectada en los últimos días en siete deportistas rusos quienes han sido suspendidos tras dar positivo por Meldonium en controles antidopaje.

>> El Meldonium es una nueva estrategia política contra Rusia 

El caso más relevante ha sido el de la tenista María Sharapova quien admitió la semana pasada haber dado positivo en el Abierto de Australia por esa misma sustancia.

Aunado a ella, cuatro patinadores sobre hielo (Ekaterina Konstantinova, Semión Elistratov, Pável Kulizhnikov y Ekaterina Bobrova).

También han sido apartados de sus disciplinas, el jugador de voleibol: Alexandr Markin y el biatleta ruso Eduard Latípov.

A esta situación, Sharápova confesó que desconocía que el Meldonium había sido prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), un fármaco que la tenista consumió durante diez años por motivos médicos.

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, sugirió que habrá más casos de dopaje por Meldonium, aunque precisó que en ocasiones pueden tratarse de "elementos residuales", ya que los deportistas consumieron ese preparado antes de que entrara en vigor la prohibición.

>> Rafael Nadal: Quiero creer que fue un error de Sharapova


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.