• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades iraquíes aseguran que incursión de las tropas militares turcas en su territorio son un acto "hostil".

Autoridades iraquíes aseguran que incursión de las tropas militares turcas en su territorio son un acto "hostil". | Foto: imctv.com.tr

Publicado 12 diciembre 2015



Blogs


 El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el envió de tropas a territorio iraquí ocurre para proteger la seguridad de su nación.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, justificó el despliegue militar en territorio de Irak, debido a que los asentamientos terroristas en el lugar representan un riesgo para la seguridad de su país. No obstante, el envío de trompas turcas a este país ocurre sin el permiso del Gobierno iraquí.

Erdogan aseguró que los terroristas en Irak, especialmente los miembros del autodenominado Estado Islámico (EI),  son extremadamente brutales, por lo que "si el Gobierno iraquí no toma medidas necesarias contra las posibles amenazas a Turquía, tenemos que hacerlo nosotros".

Anteriormente, Turquía habría asegurado que la presencia de sus tropas en el territorio iraquí tienen como fin formar a los militantes de las formaciones populares kurdas que luchan contra el EI.

El dato: La Fuerza Aérea de Turquía realizó el miércoles bombardeos contra posiciones kurdas en territorio iraquí, una acción que representa una violación del espacio aéreo de Irak.

En contexto

Turquía desplegó tropas en Irak sin su permiso y alega que esta decisión de despliegue de militares no está en discusión y que no se retirarán por el momento.

Ante la violación de su soberanía, Irak acudió al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (ONU) y exigen la retirada "inmediata e incondicional" de las tropas turcas del norte de su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.