• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz rusa aseguró que su país ha comprobado que la coalición liderada por EE.UU. actua basándose en un enfoque politizado que contradice la ley internacional.

La portavoz rusa aseguró que su país ha comprobado que la coalición liderada por EE.UU. actua basándose en un enfoque politizado que contradice la ley internacional. | Foto: RT

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que la coalición internacional liderada por EE.UU. está simulando que lucha contra el autodenominado Estado Islámico en Siria, lo que consideran decepcionante.

Rusia considera que la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.) está simulando luchar contra el terrorismo en Siria, según declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Cuestionó que durante un año de operaciones aéreas en Siria, los pilotos de la coalición no han visto los camiones cisternas que el grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI) utiliza para el contrabando de petróleo.

"La ineficacia de las operaciones de la coalición de EE.UU. en Siria está claramente confirmada por el empeoramiento del problema", señaló Zajárova, quien además, resaltó que "por desgracia", las estimaciones de Rusia sobre la lucha de la coalición liderada por EE.UU. "siguen siendo las mismas, lo cual es decepcionante".

Lea también→ Rusia insiste en una verdadera coalición contra el terrorismo

"Es casi imposible entender cuándo los países actúan de acuerdo con la coalición, y cuándo lo hacen movidos por sus propios intereses. Sería bueno dar a conocer al mundo el concepto de lo que la coalición está haciendo en la región", resaltó la portavoz de Exteriores rusa.

En este sentido, criticó que los miembros de la coalición en Siria "en algunos casos afirman que actúan en acuerdo con su estructura, en otros –cuándo es más ventajoso para ellos– lo hacen en solitario”.

En contexto

Siria solicitó apoyo militar a Rusia, con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU para luchar contra el EI o Daesh, por lo que desde el pasado 30 de septiembre lleva a cabo operaciones en ese país para combatir a los grupos terroristas.

El Daesh encabeza la lista de organizaciones extremistas que mantienen el control en gran parte del territorio sirio.

Entérese→ Rusia demuestra que Turquía compra petróleo al Estado Islámico

Rusia ha asegurado que desde que inició sus operaciones ha destruido más de dos mil bases de diferentes grupos terroristas y ha logrado reducir a la mitad (1,5 millones de dólares) los ingresos que obtiene Daesh, por medio de la venta ilegal de crudo robado a Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.