• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irak podría iniciar acciones militares contra soldados turcos.

Irak podría iniciar acciones militares contra soldados turcos. | Foto: HispanTV

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


El Gobierno de Irak solicitó a los representantes de Turquía que retiren sus soldados desplegados en el norte de iraquí.

El jefe del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento de Irak, Hakim al-Zamili, afirmó que existe la posibilidad de que el Gobierno iraquí solicite la ayuda de Rusia, luego que Turquía desplegara tropas en el territorio iraquí.

Lee → Turquía despliega tropas en Irak pese a rechazo de esa nación

En declaraciones para el medio árabe Al Araby Al-Jadeed, el parlamentario señaló "Es posible que pronto solicitemos a Rusia una intervención militar directa en Irak, en respuesta a la invasión turca y a la violación de la nuestra soberanía"

Hakim al-Zamili confirmó que Turquía envió tropas al territorio iraquí, sin la autorización de Bagdad. El político amenazó a Turquía con acciones militares contra los soldados turcos, si no abandonan el territorio iraquí.

Lee aquí → Irak: despliegue de tropas extranjeras es "un acto de agresión"

El pasado viernes 04 de diciembre el Gobierno turco decidió el despliegue de tropas en la zona de la ciudad de Mosul, Norte de Irak para supuestamente adiestrar a soldados iraquíes. 

Ante la decisión de Turquía, el Gobierno de Bagdad emitió un comunicado en el que califica de una flagrante violación a su soberanía y solicito la salida inmediata de los soldados turcos.

También → Milicias iraquiés se oponen a la llegada de tropas de EE.UU.

El presidente de Irak, Fuad Masum, señaló que el despliegue de tropas turcas es "una violación de las normas y del derecho internacional" y advirtió sobre un posible aumento de la tensión en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.