• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
F-16 turcos incursionaron en frontera con Irak.

F-16 turcos incursionaron en frontera con Irak. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


Los bombardeos duraron más de 30 minutos y su objetivo eran las posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

La Fuerza Aérea de Turquía realizó el miércoles bombardeos contra posiciones kurdas en territorio iraquí, una acción que representa la violación del espacio aéreo de Irak.

El ataque se produjo cerca de la frontera turca con Irak, en la gobernación de Duhok y se da en medio de tensiones.

Testigos citados por la agencia Fars, señalan que los bombardeos duraron más de 30 minutos y su objetivo eran las posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Deyrluk y Shiladzhi.

Lea » Irak: despliegue de tropas extranjeras es "un acto de agresión"

Transcendió que el martes por la noche los cazas turcos atacaron la base del PKK en Kandil.

El pasado domingo, Irak calificó de “incursión” el ingreso de tropas turcas a su territorio y exigió su retiro inmediato.

Bagdad advirtió que si Ankara no procede a retirar las tropas que tiene desplegadas en territorio iraquí en menos de 48 horas, se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU.

EN CONTEXTO
La invasión a Irak se ejecutó entre el 20 de marzo y el 1 de mayo de 2003, por Estados Unidos y aliados como el Reino Unido, Australia y Polonia, que impulsaron una guerra con la excusa de la existencia de armas de destrucción masiva que supuestamente poseía Saddam Hussein y que nunca se encontraron.
Las intensiones de esta ilegal intervención quedaron al descubierto cuando el presidente norteamericano George W. Bush alegó justificaciones que nunca se pudieron demostrar, dejando claro que se trató de un juego de intereses económicos y políticos en la región.
Según algunas fuentes, más de un millón de personas habría fallecido a consecuencia de esta ocupación que aún se mantiene pese a que EE.UU insista en negarlo.

LEA TAMBIÉN:

Turquía despliega tropas en Irak pese a rechazo de esa nación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.