• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las papeletas no llegaron a los centros electorales.

Las papeletas no llegaron a los centros electorales. | Foto: @Nalyvai_V

Publicado 25 octubre 2015

El material de votación no llegó a los centros electorales, por lo que las elecciones fueron aplazadas.

Las autoridades ucranianas aplazaron este domingo las elecciones locales en el puerto estratégico de Mariupol, en el este de Ucrania.

Según informó, la miembro de la comisión electoral municipal, Natalia Kachtchi, citada por AFP, los recintos no fueron abiertos en Mariupol porque las papeletas no llegaron a los locales de votación.

“Hay que aplazar la fecha de los comicios”, afirmó la funcionaria.

Medios locales informaron que las puertas de los centros de votación estaban cerradas en horas de la mañana.

Lea »  Ucrania a elecciones regionales en medio de crisis económica

La anulación de los comicios en este puerto había sido solicitada por representantes de varios de los partidos políticos, quienes denunciaron ante el Comité Electoral una serie de irregularidades en la impresión de las papeletas, informó el medio ucraniano TCH.

De acuerdo con lo reseñado en los medios, los boletines habían sido impresos en la prensa del diario Priazovski Rabochi, supuestamente controlado por empresarios ligados al expresidente Viktor Yanukovich, depuesto en febrero de 2014.

"Va a haber que imprimir nuevos boletines en una imprenta independiente", explicaron fuentes citadas por AFP.

La ciudad de Mariúpol es una ciudad portuaria de importancia regional del sureste de Ucrania. En esta zona se registraron intensos combates entre las fuerzas ucranianas y las milicias independentistas en el marco del conflicto ucraniano.

EN CONTEXTO

Los centros electorales para los comicios regionales en Ucrania abrieron sus puertas este domingo a las 08H00 hora local (05H00 GMT). Unos 30 millones de ucranianos escogerán a sus representantes de los consejos locales y alcaldías de las ciudades y aldeas de gran parte del territorio ucraniano.

Las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk, no participan en este proceso ya que que postergaron los comicios para abril de 2016. Analistas aseguran que al no permitirse los comicios en las región del Donbass se está violando el derecho político y la soberanía en Donestk y Lugansk, al tiempo que se vulneran los Acuerdos de Minsk.

LEA TAMBIÉN:

Abren centros electorales para comicios regionales en Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.