Un nuevo decreto firmado este sábado por el líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, informa que las elecciones locales en ese territorio serán aplazadas hasta el 20 de abril de 2016.
En el documento indican que se posterga "el día de los primeros comicios de las administraciones locales, establecido por el decreto número 358 del jefe de la RPD del 16 de septiembre" último. Por su parte, Ucrania decidió legalizar la presencia de mercenarios en sus tropas.
En declaraciones a medios locales los negociadores en la capital de Belarús de la RPD, Denis Pushilin y RPL, Vladislav Deinego informaron la conformidad de esas regiones rebeldes con postergar los comicios del 18 de octubre y el 1 de noviembre "al año que viene".
Ambos expresaron satisfacción en sus declaraciones porque los Cuatro de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) tomaron en cuenta la iniciativa presentada recientemente por Lugansk de diferir las justas electorales. También incluye como condición que Kiev cumpla todos los puntos aprobados el 12 de febrero de 2015 en la capital belarusa (Minsk-2).