• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso electoral es considerado antidemocrático.

El proceso electoral es considerado antidemocrático. | Foto: Archivo

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


El proceso electoral se desarrolla en la mayoría de las regiones, excepto en las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk.

Los centros electorales para los comicios regionales en Ucrania ya abrieron sus puertas este domingo para que unos 30 millones de ucranianos escojan a sus representantes de los consejos locales y alcaldías de las ciudades y aldeas de gran parte del territorio ucraniano.

El proceso inició a las 08H00 hora local (05H00 GMT) y se extenderá hasta las 20H00 horas (17H00 GMT) en la mayoría de las ciudades de la región.

Las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk, no participan en este proceso ya que que postergaron los comicios para abril de 2016. Analistas aseguran que al no permitirse los comicios en las región del Donbass se está violando el derecho político y la soberanía en Donestk y Lugansk, al tiempo que se vulneran los Acuerdos de Minsk.

El proceso contará con más de mil 500 observadores internacionales que vigilarán el desarrollo de la votación.

Lea » Ucrania a elecciones regionales en medio de crisis económica

EN CONTEXTO
Las elecciones locales se van a realizar en medio de una fuerte crisis económica debido a la implementación de políticas neoliberales por parte del Ejecutivo de Piotr Porosehenko.
Además, existen intensas críticas de un sector del pueblo ucraniano que denuncia la represión y la violencia del Estado y grupos de ultraderecha contra los partidos, lideres y simpatizantes de izquierda.
En la actualidad el Partido de las Regiones que representaba al sector de los trabajadores se encuentra divido y sin una fuerte representación dentro del Parlamento o Rada Suprema y el Partido Comunista se encuentra ilegalizado por el Gobierno. 

LEA TAMBIÉN:

Ucranianos están preocupados por la grave situación económica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.