• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos ucranianos se oponen a la celebración de los comicios del 25 de octubre.

Ciudadanos ucranianos se oponen a la celebración de los comicios del 25 de octubre. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2015



Blogs


Los comicios regionales en Ucrania se llevarán a cabo sin la presencia de opciones de izquierda, ya que el Gobierno ha perseguido y reprimido a los partidos políticos que representan a las ideas socialistas 

Las elecciones regionales en Ucrania del próximo 25 de octubre carecen de legalidad puesto que a un sector de la población no se le a va permitir participar en esos comicios, en violación de sus derechos civiles y políticos.

Tal es la consideración del periodista y analista internacional español Danilo Albin, quien expresó sus ideas sobre el tema en entrevista con teleSUR.

Gobierno Ucraniano busca desaparecer a las opciones de izquierda

El analista señaló que, como mismo ocurrió en las dictaduras de Augusto Pinochet en Chile y de Jorge Rafael Videla en Argentina, el gobierno ucraniano persigue, reprime y castiga a lideres, políticos y personas que defiendan las ideas comunistas.

Albin destacó la voluntad de la repúblicas de Donestk y Lugansk de postergar sus elecciones para abril de 2016 con vistas a respetar los Acuerdos de Minsk, que el Gobierno de Kiev ha violado reiteradamente 

Enterate aquí -→ Donetsk aplaza sus elecciones hasta abril de 2016

El corresponsal de teleSUR en Rusia Julio César Mejías informó que las elecciones en Ucrania se van a realizar en medio de una difícil situación económica, social y de inseguridad, debido a las tensiones entre los partidarios del Gobierno y la ultraderecha, y quienes se oponen al régimen de Petró Poroshenko.

​El periodista señaló que muchos líderes están siendo perseguidos, lo que, aunado a la ilegalización del Partido Comunista por por parte de Kiev, hará que la opción de izquierda no cuente con una representación en los comicios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.