• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En total, 41 personas entre esos dos países fueron asesinadas desde 2014 por EE.UU. en su ofensiva contra el Daesh.

En total, 41 personas entre esos dos países fueron asesinadas desde 2014 por EE.UU. en su ofensiva contra el Daesh. | Foto: GTRES

Publicado 22 abril 2016

Los asesinatos ocurrieron entre el año 2015 y 2016 en ataques aéreos contra posiciones del Daesh.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) reconoció este viernes haber asesinado a 20 civiles en nueve ataques aéreos en Siria e Iraq entre el 10 de septiembre de 2015 y el 2 de febrero de 2016, en una ofensiva contra el Daesh (autodenominado Estado Islámico).

El Mando Central de EE.UU. (Centcom), que dirige las maniobras contra el Daesh en esas dos naciones, informó en un comunicado sobre esa veintena de muertos y otros 11 civiles heridos en ese mismo lapso.

>> Reportan 394 violaciones del cese al fuego en Siria

Haber admitido la cifra de los 20 fallecidos aumentó a 41 el número total de víctimas civiles en Iraq y Siria, ultimadas por la nación norteamericana desde 2014 cuando emprendieron una supuesta lucha contra la banda armada.

"Lamentamos profundamente la pérdida accidental de vidas y las heridas resultantes de estos ataques y expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y afectados", afirmó el Centcom en el comunicado.

Añadieron que toman todas las prevenciones posibles para evitar las muertes de civiles, en los ataques aéreos.

Para el Pentágono, la publicación de estos números forma parte del “compromiso con la transferencia”.

>> Pentágono refuerza injerencia militar en Iraq 

"Continuaremos revisando reclamaciones adicionales de bajas civiles y proporcionaremos información adicional en el futuro", manifestó el Centcom en el texto.

En el documento detallaron que la operación más mortal contra civiles, acumuló un total de ocho muertos, el 5 de octubre de 2015 cerca de Hawija, al norte de Iraq, en una arremetida contra una posición de fuego de mortero de los terroristas.

Otras cinco personas perdieron la vida en un ataque en Iraq el pasado 12 de diciembre de 2015, cuando estos se habían trasladado “inesperadamente” al punto objetivo de las bombas, plasmaron en su informe.

Se calcula que los civiles fallecidos en ambas naciones superan los mil 100, de acuerdo con Airwars, encargada de vigilar y recopilar datos de los bombardeos de la coalición internacional de EE.UU. en esos países.

>> EE.UU. envía tres mil toneladas de armas a terroristas en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.