• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Defensa, Ashton Carter, señaló que la iniciativa fortalecerá las defensas digitales.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, señaló que la iniciativa fortalecerá las defensas digitales. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2016



El Departamento de Defensa de Estados Unidos insta a expertos en cibernética a que traten de penetrar su sistema de seguridad, como parte de un nuevo programa piloto denominado "Hackea el Pentágono". 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos invitó este miércoles a hackear su sistema de seguridad y explicó que la iniciativa tiene como propósito mejorar sus medidas de seguridad cuando evolucionan los intereses del Departamento en el ciberespacio.

Por medio de un comunicado, manifestaron que los hackers interesados en participar en el plan deberán realizar un registro y someterse a una revisión de antecedentes.

Luego de ser incluidos en el programa, que iniciará el próximo mes de abril, los seleccionados se dedicarán a identificar vulnerabilidades en las aplicaciones, sitios digitales y redes del Pentágono. 

>> Hackers atacan páginas web del gobierno indonesio

El dato: De acuerdo con el comunicado, la propuesta es similar a la implementada por grandes compañías del país y tiene el objetivo de encontrar e identificar errores que puedan ser utilizados por ciberdelincuentes para atacar sus infraestructuras. 

El secretario de Defensa, Ashton Carter, dijo estar convencido de que esta innovadora iniciativa fortalecerá las defensas digitales y, en última instancia, mejorará la seguridad nacional. 

La propuesta se dio a conocer en momentos en los que Carter y otros altos funcionarios efectúan una gira por Silicon Valley para reunirse con algunos de sus ejecutivos.

El Pentágono tiene la vista puesta en esa región dedicada a la actividad tecnológica porque ve en ella una fuente de talento importante para el desarrollo de su personal, según el portal The Hill.

>> Hackers intentaron derribar la Internet a nivel global


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.