• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa del Pentágono (DARPA) ofrece un premio de decenas de miles de dólares.

La Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa del Pentágono (DARPA) ofrece un premio de decenas de miles de dólares. | Foto: Rudi Riet (vía Flickr)

Publicado 16 marzo 2016

La iniciativa es considerada un esfuerzo para prevenir posibles ataques improvisados. 

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por su sigla en inglés), ofrece un premio de miles de dólares a aquellas personas que transformen electrodomésticos u otra "tecnología disponible en el mercado" en armas mortales.  

La agencia señala en la solicitud que "cada vez más productos fabricados para el transporte, construcción, agricultura y otros sectores comerciales cuentan con componentes altamente sofisticados que los adversarios ingeniosos pueden modificar o combinar para crear nuevas e imprevistas amenazas para la seguridad". 

>> Hackers intentaron derribar la Internet a nivel global

En la fase inicial del programa, DARPA otorgará 40 mil dólares a las personas que presenten planos de un prototipo. Mientras que los proyectos que avancen a la segunda etapa recibirán 70 mil dólares para la construcción del prototipo.  

Identificando debilidades 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos hizo un llamado el 2 de marzo a expertos en cibernética a que trataran de penetrar su sistema de seguridad, como parte de un nuevo programa piloto denominado "Hackea el Pentágono". 

Explicaron que la convocatoria tiene como propósito mejorar sus medidas de seguridad cuando evolucionan los intereses del Departamento en el ciberespacio. 

Un reportaje de RT señala que la agencia responsable por el desarrollo de tecnología militar avanzada estadounidense está elaborando proyectos que podrían cambiar las tecnologías convencionales de los escenarios bélicos.

>> Hackers atacan páginas web del gobierno indonesio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.