• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El instituto británico asegura que ni Turquía ni Jordania utilizan armas de diseño soviético.

El instituto británico asegura que ni Turquía ni Jordania utilizan armas de diseño soviético. | Foto: Reuters

Publicado 9 abril 2016



Blogs


En un sitio federal estadounidense hay dos solicitudes para transportar armas desde Rumania hasta Jordania, que son recibidas por terroristas sirios, según reveló un instituto británico.

En la página federal estadounidense Federal Business Opportunities (FBO) hay solicitudes de transporte de armas que revelan que Washington continúa enviando armas a Al Qaeda y otros grupos extremistas en Siria.

Así lo informó el Instituto Británico de Defensa IHS Jane este sábado al precisar que en los últimos meses se han realizado dos solicitudes en esta página oficial de EE.UU. en la que buscan empresas que trasladen un cargamento de armas desde Rumania al puerto de Aqaba, en el suroeste de Jordania.

>>Terroristas de Al-Qaeda reciben misiles de seguimiento infrarrojo

Se trata de dos barcos que salieron desde Rumania hacia Turquía para luego llegar a Jordania, uno que salió en diciembre de 2015 con cerca de mil toneladas de armas y municiones; el otro con más de dos mil toneladas de armamentos que salió a finales de marzo.

Al respecto, el instituto británico asegura que ni Turquía ni Jordania utilizan armas de diseño soviético, por lo que infieren que son desviadas a esta nación donde operan que los terroristas sirios, entre ellos, el Frente Al Nusra, que “reciben un montón de armas durante el alto el fuego oficial”.

>> El Daesh ataca con armas químicas un barrio sirio 

En contexto

La República Árabe de Siria, pequeño país del Levante Mediterráneo sufre, desde marzo del  año 2011, una de las agresiones terroristas más sangrientas desde la invasión estadounidense a Irak y Afganistán a inicios del Siglo XXI.

Más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados, principalmente en países vecinos.

>> Puntos clave del conflicto en Siria


Comentarios
1
Comentarios
¡Que insidiosos son estos de Telesur!. Todo mundo sabe que esas armas son para "llevar democracia" a Siria.¿Acaso no es eso lo que pregonan cuando arman a Gómez Saleh, Leopoldo López, la Machado, etc?
Nota sin comentarios populares.