• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aviones norteamericanos, franceses y británicos ya han realizado vuelos de reconocimiento en el lugar.

Aviones norteamericanos, franceses y británicos ya han realizado vuelos de reconocimiento en el lugar. | Foto: Archivo

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


El plan para supuestamente atacar bases terroristas en Libia espera la aprobación del presidente Barack Obama para su inmediata puesta en marcha.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, entregó recientemente a la Casa Blanca un plan en el que se detalla el paso a paso para poner en marcha operaciones militares en toda Libia, con la supuesta intención de combatir el terrorismo.

Según informan medios estadounidenses, la estrategia fue recibida el pasado 22 de febrero por los principales consejeros del presidente Barack Obama en materia de seguridad nacional.

>>EE.UU. dice que ayudará a Mosul a luchar contra el terrorismo

Asimismo, se conoció que la operación fue concebida por el Mando de África del Pentágono y el Mando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC), y comprende una serie de ataques aéreos contra 30 o 40 objetivos que supuestamente pertenecen al autodenominado Estado Islámico (EI).

Hasta ahora, solo espera la aprobación del mandatario para que los aviones estadounidenses comiencen  sus ataques "hacia campos de entrenamiento, centros de mando y depósitos de municiones del EI".

Fuentes no reveladas por los medios norteamericanos informaron que aunque EE.UU. y sus aliados europeos señalan que van a esperar para lanzar operaciones militares, centenares de soldados de las fuerzas especiales se encuentran desplegados secretamente en el país desde hace varias semanas, a fin de preparar una vasta operación.

Además, algunos aviones norteamericanos, franceses y británicos han realizado vuelos de reconocimiento en el lugar.

>>Conozca los países sancionados por EE.UU.

En contexto
EE.UU., Londres y Francia son los responsables de la desestabilización de Libia y del crecimiento de las milicias extremistas takfiris en este país y la región. Hecho que se hicieron más notorios desde 2011, cuando Washington y París lanzaron una operación para derrocar al gobierno de Muammar al Gadafi.
A raíz de esa operación "humanitaria", unas 30 mil personas perdieron la vida, entre ellas su principal objetivo, Gadafi, quien fue brutalmente asesinado.
Recientemente, Hillary Clinton, la favorita demócrata en las primarias de 2016, dijo que ella apoyaba el despliegue de las fuerzas especiales norteamericanas en Libia y favorecía la extensión de las operaciones militares de EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.