• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según datos de la ONU, desde marzo de 2011, el conflicto en Siria ha ocasionado la muerte de unas 250 mil personas.

Según datos de la ONU, desde marzo de 2011, el conflicto en Siria ha ocasionado la muerte de unas 250 mil personas. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2016



Blogs


El informe indica que esa cifra es la sumatoria desde la vigencia del acuerdo el 27 de febrero del presente año.

El Centro de Coordinación sobre el cese del fuego en la base rusa de Hemimin, provincia siria de Latakia, informó este martes que las violaciones de la tregua por grupos terroristas se elevan a 394 veces. 

En las últimas horas fueron registradas cinco infracciones en las provincias de Latakia, Hama y Damasco, mientras, persisten los ataques de grupos del Daesh (autodenominado Estado Islámico) en regiones cercanas a la ciudad de Alepo, zona fronteriza con Turquía.

>> Rusia y EE.UU. refuerzan el cese al fuego en Siria

A pesar de la situación y de que el Ejército sirio y sus aliados en el terreno se limitan a repeler los ataques, otras 64 localidades se sumaron al acuerdo de cese de las hostilidades.

El Gobierno sirio insiste en denunciar que esas violaciones pretenden sabotear las negociaciones que se efectúan en Ginebra, Suiza, para buscar un arreglo a la crisis en este país.

En contexto: 
A la media noche del 27 de febrero, en Siria comenzó el cese de hostilidades, según se estableció en el histórico acuerdo, al que se unieron más de 100 facciones armadas.
El plan estimaba la participación de todas las partes del conflicto que aceptasen el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.
Las autoridades del Gobierno de Siria manifestaron que están comprometidas con respetar el alto al fuego que entró en vigor este sábado, pero se reservan el derecho de responder a cualquier violación que se produzca durante el cese de hostilidades. 

>> Ingresos del Daesh en Irak y Siria caen un 30% 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.