• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos han ocasionado numerosas bajas en las filas extremistas

Los enfrentamientos han ocasionado numerosas bajas en las filas extremistas | Foto: SANA

Publicado 14 julio 2015

Los avances de las fuerzas armadas ponen fin a los planes extremistas de expandirse hacia la región oeste.

El Ejército de Siria adoptó desde el lunes una serie de estrategias con el objetivo de recuperar el control sobre la ciudad de Palmira, en la región centro-oeste del país, donde sostuvo enfrentamientos armados con militantes del autodenominado Estado Islámico (EI).

Unidades militares apoyadas por fuerzas de defensa nacional lograron recuperar la montaña Hayal; además de las minas de Abu al Favares. A su vez se retomó el control de la escuela de Siyaqeh, ubicada en los suburbios de la ciudad.

A su vez medios locales han reportado que cientos de integrantes del EI han perecido durante los combates, lo que obligó a las fuerzas restantes a retirarse hacia la provincia de Raqa, ubicada a pocos kilómetros.

Destrozos

La ciudad se encontraba dominada por los extremistas desde el pasado mes de mayo, donde se dedicaron a destruir restos históricos y arqueológicos, entre ellos un estatua de león del siglo II.

Los avances del Ejército suponen el fin de los planes del Estado Islámico de apoderarse de la provincia de Homs, uno de los objetivos de la organización tras su llegada a Palmira.

Los ultimos de enfrentamientos entre los extremista y las fuerzas armadas sirias apoyadas por milicianos kurdos en Kobane y otras zonas del país han ocasionado fuertes pérdidas de tropas, así como la pérdida de las vías de comunicación en Palmira.

En contexto
La antigua ciudad de Palmira, cuyo control tomó en mayo el autodenominado Estado Islámico (EI), es famosa por sus columnas romanas, templos y torres funerarias, monumentos inscritos en la Unesco como Patrimonio mundial de la Humanidad. 
La ciudad de Palmira está situada en la provincia central de Homs y fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Lea también: Choques entre bandas terroristas dejan 15 muertos en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.