• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, no ofreció muchos detalles sobre la Fuerza Armada Conjunta

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, no ofreció muchos detalles sobre la Fuerza Armada Conjunta | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2015



Blogs


Sería una "fuerza de choque" integrada por 14 o 15 países, aunque será facultad del Consejo de Defensa de la Liga Áraba ratificar la decisión.

La Liga Arabe podría utilizar las Fuerzas Armadas de sus países aliados para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI), según el secretario general de la organización, Nabil Al Arabi.

"Hemos decidido anunciar hasta finales de este mes (julio) la creación de las Fuerzas Armadas conjuntas de los países árabes", señaló el funcionario durante una entrevista concedida al diario ruso Kommersant, aunque resaltó que el Consejo de Defensa debe aprobar la decisión.

Dicha propuesta fue aprobada durante la cumbre de la organización celebrada el pasado mes de marzo en Egipto. En total contará con la participación de 14 o 15 naciones, aunque no pudo ofrecer más detalles al respecto.

"Será un tipo de fuerza de reacción rápida ubicada en cada país que participará en las Fuerzas Armadas conjuntas; operarán juntos solo si lo decide el Consejo de Defensa de la Liga Árabe, formado por los jefes de diplomacia y los ministros de Defensa de sus miembros", comentó Al Arabi.

En la actualidad el Estado Islámico sostiene enfrentamientos con los Ejércitos de Irak y Siria, así como con milicias kurdas y chiíes en territorio líbanes e iraquí.

No deje de leer: ¿Quién financia al Estado Islámico?.

En contexto
Según el último recuento realizado por la Misión de la ONU en Irak, entre junio y mayo de este año murieron más de 10 mil 600 civiles por la violencia en este país. Y de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, tres millones de iraquíes se encuentran desplazados desde enero de 2014, cuando comenzó la ofensiva del Estado Islámico.

Lea también: Estado Islámico supera las 50 mil cuentas en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.