• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Deir Ezzor se han incrementado los enfrentamientos contra los terroristas.

En Deir Ezzor se han incrementado los enfrentamientos contra los terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 17 septiembre 2017



Blogs


Integrantes de la organización terrorista huyeron en dirección de la ciudad de Al Mayadín, precisó una fuente consultada por una agencia de noticias de Rusia.

El Ejército sirio, junto a sus fuerzas aliadas, liberaron las zonas del sureste de la ciudad de Deir Ezzor de manos del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), informó Sputnik Nóvosti.

"El Ejército salió al (río) Éufrates, liberando los barrios de Mariija y Huweijat Mariija, por la zona este los combatientes fueron expulsados a más de cinco kilómetros de la base aérea", indicó a la agencia de noticias rusa una fuente en el estado mayor de la ciudad.

>> Llega primer convoy de ayuda humanitaria a Deir Ezzor

Según la fuente, los terroristas huyeron en dirección de la ciudad de Al Mayadín, y parte cruzó el Éufrates, refugiándose en la zona norte de Deir Ezzor.

La semana pasada las tropas sirias vencieron a Daesh en la zona del aeródromo de Deir Ezzor y levantaron el cerco en el que los terroristas mantenían la base aérea desde enero pasado.

El sábado una delegación gubernamental, formada por los ministros del Interior, de Administración Local y de Obras Públicas, estuvieron en la ciudad para conocer la realidad del espacio retomado por las fuerzas sirias y aliadas.

>> Lavrov y Tillerson hablan sobre decisiones aprobadas en Astaná

Durante el encuentro con los actores populares y sindicatos en Deir Ezzor, los reunidos solicitaron aumentar el apoyo gubernamental y rehabilitar las escuelas y centros sanitarios, solucionar los problemas del agua, poner en marcha el funcionamiento de las gasolineras, y garantizar medios de transporte, entre otros servicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.