• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques de la coalición no son autorizados ni por Siria ni por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Los ataques de la coalición no son autorizados ni por Siria ni por el Consejo de Seguridad de la ONU. | Foto: Hispantv

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


Usuarios de las redes sociales publicaron imágenes de las personas heridas tras el ataque aéreo efectuado en un campo de refugiados por la coalición, liderada por EE.UU. 

Un nuevo bombardeo de la aviación perteneciente a la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), dejó unos 100 civiles fallecidos en un campo de refugiados en Deir Ezzor, al este de Siria, informó este viernes un medio local.

Las víctimas, la mayoría mujeres y niños, fallecieron como resultado de un ataque aéreo realizado la noche del jueves contra un campo de refugiados al este de Deir Ezzor, detalló el diario Euphrates Post.

Además, 11 miembros de una familia fallecieron el miércoles por otro ataque aéreo de la coalición, liderada por Estados Unidos (EE.UU.) contra la población de Al-Shahabat, al norte de Deir Ezzor, según la agencia de noticias siria SANA.

>> Coalición de EE.UU. deja 22 civiles muertos en Raqqa, Siria

El reciente bombardeo sucedió en una provincia convertida en el centro de los ataques del Ejército sirio y de sus aliados, que cuenta con grandes recursos petrolíferos y gasíferos.

Las fuerzas sirias lograron romper el asedio del Daesh contra la ciudad de Deir Ezzor a principios de septiembre y, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), ubicado en Reino Unido, el Ejército árabe controla más del 64 por ciento de la provincia. 

Según la organización de periodistas independientes Airwars, desde 2014, la coalición ha lanzado más de 13.000 ataques aéreos en Siria y ha acabado con la vida de miles de civiles.

>> Llega primer convoy de ayuda humanitaria a Deir Ezzor


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.