• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio de Defensa ruso, se trata de la mayor victoria sobre el grupo extremista en los últimos tres años.

Según el Ministerio de Defensa ruso, se trata de la mayor victoria sobre el grupo extremista en los últimos tres años. | Foto: @almayadeen_es

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


A través de un comunicado, Rusia anunció "la mayor victoria" sobre Daesh en los últimos tres años en Deir ez-Zor, al noroeste de Siria.

 

El Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aérea de Rusia, asestó este sábado una contundente derrota al grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en la ciudad de Deir ez-Zor, que se encontraba en manos de la organización extremista desde 2014.

"Las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, lograron importantes logros y asestaron una contundente derrota a las facciones del EI en la zona de la ciudad de Deir ez-Zor. Esta derrota supera en importancia y escala a todas las victorias de los últimos tres años", reza un comunicado del Ministerio ruso.

Durante más de tres años, Deir ez-Zor y la base aérea situada a dos kilómetros de la ciudad estuvieron totalmente bloqueados por los combatientes de Daesh. Los militares y los civiles recibían los productos y las municiones desde el aire.

Asimismo, las tropas sirias también lograron arrebatarle el control del campo petrolero de Teym a los terroristas, situado en la zona desértica al sur de la ciudad siria.

Deir ez-Zor es una zona siria rica en petróleo. Foto: @almayadeen_es

El campo petrolero Al Taim, es uno de los más importantes del país árabe, comunicaron fuentes militares.

Según la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) las fuerzas sirias, apoyadas por sus aliados, causaron serias pérdidas materiales y humanas en las filas de Daesh. Tras la expulsión de los terroristas, ingenieros militares peinaron las zonas liberadas para desactivar minas y artefactos explosivos sembrados por los terroristas. 

>> Rusia anuncia muerte del "ministro de Guerra" de Daesh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.