• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La conversación se dio a petición de la parte estadounidense.

La conversación se dio a petición de la parte estadounidense. | Foto: Sputnik / Eduard Pesov

Publicado 16 septiembre 2017

"Se debatió la situación corriente sobre la solución del conflicto sirio, incluyendo las tareas de lucha antiterrorista en el terreno", refiere un comunicado.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, sostuvieron este sábado una conversación telefónica en la que trataron el cumplimiento de las decisiones aprobadas en la última reunión sobre Siria realizada en Astaná, capital de Kazajistán, informó la Cancillería rusa en su cuenta oficial de Facebook.

"Se debatió la situación corriente sobre la solución del conflicto sirio, incluyendo las tareas de lucha antiterrorista en el terreno, el cumplimiento de las decisiones tomadas durante el encuentro internacional sobre Siria en Astaná del 14 y 15 de septiembre y la preparación para la próxima ronda del proceso político en Ginebra", indica el comunicado.

La conversación se dio a petición de la parte estadounidense. En la sexta reunión sobre Siria en Astaná celebrada el jueves y viernes, Rusia, Turquía e Irán, países garantes de la normalización en el país árabe, anunciaron la creación definitiva de la cuarta zona de seguridad en la provincia siria de Idlib.

Las consultas de Astaná, copatrocinadas por Rusia, Turquía e Irán, comenzaron en enero de 2017 y buscan consolidar el acuerdo de paz y allanar el camino a una solución política del conflicto en Siria. 

En seis años de guerra, se contabilizaban hasta mayo de 2017, entre 320.000 y 450.000 personas muertas, 1,5 millones de heridas, el 50 por de las infraestructuras del país han sido destruidas y al menos cinco millones de sirios se han visto obligados a huir del país. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.