• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 93.000 habitantes en Deir Ezzor han estado asediados desde 2014 por Daesh.

Unos 93.000 habitantes en Deir Ezzor han estado asediados desde 2014 por Daesh. | Foto: @UNHCRinSYRIA

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


Después de tres años, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pudo hacer entrega de la primera ayuda humanitaria a los refugiados de la ciudad siria. 

El portavoz de el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Andrej Mahecic, informó este viernes que "por primera vez en tres años, camiones cargados con ayuda humanitaria de Acnur llega a las personas de Deir Ezzor", ciudad ubicada en el este de Siria.

En rueda de prensa, la organización detalló que la ayuda se trata de cinco camiones que arribaron a la ciudad tras 22 horas de viaje desde el almacén de la agencia en Homs, en el oeste del país. 

El convoy llevó materiales como plásticos para los refugiados, lámparas solares y productos de cocina e higiene para unos 30.000 ciudadanos sirios, y fue el primer envío de varios previstos para la ciudad. 

>> Acuerdan cuatro zonas de distensión en territorio sirio

La ciudad fue liberada del asedio del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico por las fuerzas del ejército sirio, en colaboración con las milicias kurdas y la aviación rusa. 

Hasta la semana pasada, cuando el asedio fue roto por las fuerzas y el acceso fue de nuevo posible, la ayuda humanitaria había sido repartida mediante lanzamientos aéreos por parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

Los socios de ACNUR calculan que al menos 75.000 personas en Deir Ezzor necesitan asistencia humanitaria.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.