• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas sirias ocasionaron importantes bajas a los grupos extremistas que operan en el norte del país

Las fuerzas sirias ocasionaron importantes bajas a los grupos extremistas que operan en el norte del país | Foto: AP

Publicado 10 febrero 2015



Blogs


En Homs los soldados expulsaron a los rebeldes de varias aldeas, mientras que en el este desmantelaron campamentos del EI y destruyeron sus explosivos.

El Ejército sirio logró el control de varias zonas del noreste y centro del país, tras una ofensiva que ocasionó bajas en los grupos extremistas, informó el lunes una fuente de seguridad. 

Los sirios avanzaron en el este de Gutta, y posteriormente dominaron a los extremistas que se encontraban en la zona de Aliya (norte de Douma), ambas localidades situadas en la periferia de la capital.

Además, hallaron un túnel donde se ocultaban los extremistas y desmantelaron decenas de explosivos. En Homs (norte) el ejército impuso el control total en varias aldeas tomadas por grupos armados, y en el área de al-Mkharam, ocasionaron bajas importantes a los terroristas.

En provincias situadas al oriente de Homs, se produjeron combates en Masaada, al-Doiba, Um al-Twini, al-Sultania y Rajam al-Qassir.

El Ejército se enfrentó a grupos aliados al autodenominado Estado Islámico (EI) al sur de la aldea de Rahoum. En Raqqa, a 542 kilómetros al este de Damasco, el ejército destruyó dos refugios, artillería pesada y varios vehículos del grupo. 

La fuente destacó, por otro lado, que los grupos antigubernamentales fueron golpeadas en Taftanaz, una de las líneas de suministro que se extiende hasta la frontera con Turquía y dejaron numerosos terroristas muertos o heridos.

A cuatro años de conflicto armado en Siria, la cifra de muertos se ubica en 210 mil 060, la mayoría de ellos civiles, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. 

Lea también: Hezbolá pide frenar ayuda a grupos extremistas en Siria e Irak.

Ataque con misiles en Damasco deja tres muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.