• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venganza" de Jordania contra el EI cobra vida de rehén estadounidense.

"Venganza" de Jordania contra el EI cobra vida de rehén estadounidense. | Foto: Reuters

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


La mujer estadounidense secuestrada por el EI desde el año 2013 murió por los bombardeos de Jordania en el edificio donde estaba secuestra se derrumbó.

El “autodenominado Estado Islámico” (EI) informó este viernes que Kayla Jean Mueller, una rehén estadounidense, falleció a causa de los ataques aéreos de Jordania en el norte de Siria, quienes pretenden “vengar” el asesinato del piloto de las fuerzas aéreas de Amán.

El mensaje del EI publicado por la organización SITE Intelligence Group, aseguró que la mujer estadounidense murió cuando el edificio en el que se encontraba en la zona de Raqqa se derrumbó tras un ataque aéreo. "El avión jordano mató a una rehén estadounidense", aseveró el mensaje.

"La mujer era la única rehén de EE.UU. que quedaba en manos del EI", informó la organización. Mueller desapareció en agosto del año 2013 después de entrar en Alepo con su novio sirio. Sus colegas recibieron un vídeo meses más tarde en donde salía con un velo islámico y pidiendo por su vida.

Jordania intensificó este jueves sus bombardeos contra los yihadistas en Siria extendiéndolos por primera vez a Irak después de que el vídeo de la ejecución brutal emitida por el EI fuera condenado duramente por Amán.

En Contexto: 
El (EI) publicó un nuevo vídeo este martes en el que muestra cómo quemaron vivo al piloto jornado Muath al-Kasasba.
​El Gobierno de Amán decidió “vengar” la muerte de al-Kassasbeh, quien fue capturado el pasado 24 de diciembre en la provincia de Al-Raqa, norte de Siria, tras la caída del caza jordano F-16.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.