• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hezbolá indicó que el dinero y las armas dadas a los grupos radicales ha incrementando su peligro.

Hezbolá indicó que el dinero y las armas dadas a los grupos radicales ha incrementando su peligro. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


El grupo de resistencia libanés condenó el asesinato de un piloto jordano por parte del autodenominado Estado Islámico (EI), el cual es financiado por Estados Unidos, de acuerdo a denuncias.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) hizo un llamado a los países árabes y occidentales a no apoyar a grupos extremistas, debido al peligro que éstos representan. "Se ha hecho necesario por varios Estados de la región y el mundo, reconsiderar las políticas que apoyan a grupos terroristas en Siria e Irak". 

"Ayudar a estos grupos con dinero, armas y apoyo político y moral ha exacerbado su peligro", aseguró el movimiento de resistencia en un comunicado.

No deje de leer: Comandante del EI revela que recibe financiamiento de EE.UU.

En este sentido, Hezbolá condenó el asesinato del piloto jordano, el teniente Muaz Al-Kaseasbeh, que fue quemado vivo por militantes del autodenominado Estado Islámico (EI), cuyo crimen calificaron de "brutal y atroz”.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano también condenó la manera "sórdida" en que el rehén fue asesinado y aseguró que solo "asesinos sedientos de sangre" son capaces de quemar a una persona viva.

(Lea también: EN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?)

¿Qué es Hezbolá?
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) fue fundado en el Líbano en 1982 como respuesta a la intervención israelí de ese momento. Desde su fundación Hezbolá ha mostrado su solidaridad con el pueblo palestino y otros pueblos de Oriente Medio agredidos por Israel y EE.UU.

EN CONTEXTO

El autodenominado Estado Islámico publicó un nuevo vídeo en el que muestra cómo supuestamente quemó vivo al piloto jornado Muath al-Kasasba.

​A finales del pasado diciembre, el Estado Islámico informó que había derribado el caza jordano F-16 (perteneciente a la coalición internacional liderada por EE.UU.) en la provincia siria de Raqqa cuando sobrevolaba el territorio y secuestrado a su piloto, de nacionalidad jordana. El Pentágono desmintió el derribo del avión, pero confirmó la captura del piloto.

Este miércoles, el portavoz del Gobierno de Jordania, Mohamed al-Momani, informó que dos miembros del Estados Islámico (Sajida al-Rishawi y Ziad al-Karbuli) fueron ejecutados en respuesta al asesinato del piloto Muath al Kaseasbeh.


Comentarios
1
Comentarios
El grupo de resistencia libanés condenó el asesinato de un piloto jordano por parte del autodenominado Estado Islámico (EI) ... el cual es financiado por Estados Unidos. .....('''de acuerdo a denuncias''' SOBRA).
Nota sin comentarios populares.