• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque perpetrado por un grupo terrorista coincidió con la salida de miles de menores de edad hacia sus escuelas

El ataque perpetrado por un grupo terrorista coincidió con la salida de miles de menores de edad hacia sus escuelas | Foto: SANA

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


El impacto de los proyectiles dejó daños de consideración en residencias, comercios y automóviles que se encontraban en la zona.

Al menos tres personas perdieron la vida y otras 30 resultaron gravemente heridas producto de un ataque con misiles ocurrido este jueves en un barrio residencial de Damasco, capital de Siria.

Informaciones suministradas por la Comandancia de Policía de Damasco confirmaron a la agencia de noticias SANA que los daños materiales contra viviendas, vehículos y establecimientos comerciales son considerables.

En ese sentido SANA indica que el ataque contra la capital siria coincidió con la salida de cientos de niños y adolescentes desde sus residencias con destino a sus centros de educación.

Autoridades atribuyen el ataque a un grupo terrorista que se despliega hacia la región Ghouta del Este; quienes habrían utilizado morteros para perpetrar el hecho.

En contexto:
La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas  para los Refugiados (ACNUR) calcula que desde hace más de tres años de guerra en Siria, el número de refugiados superó los tres millones.
Esta cifra no agrupa a cientos de miles de ciudadanos sirios que no se registraron como refugiados, ni a los 6,5 millones de personas desplazadas dentro del país; lo que significa que cerca de 50 por ciento de los sirios se ha visto obligado a huir de sus hogares.
Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.

Lea también: China apoyará a Rusia a detener conflicto en Siria.

Siria: Gobierno y oposición acuerdan reanudar diálogo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.