• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En estos encuentros, el Ejecutivo ha conversado de forma institucional con cerca de 9.000 ciudadanos de todos los gremios sociales.

En estos encuentros, el Ejecutivo ha conversado de forma institucional con cerca de 9.000 ciudadanos de todos los gremios sociales. | Foto: Andes

Publicado 2 septiembre 2015

En la iniciativa toman parte grupos sociales, económicos, productivos y académicos de las 24 provincias del país.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Marcela Aguiñaga, resaltó la actitud positiva y optimista de los ecuatorianos ante los diálogos por la equidad y la justicia social convocado por el Ejecutivo de ese país.

La asambleísta asegura que la ciudadanía tiene confianza en los resultados de los encuentros coordinados por la legislatura y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, instancias que, asegura, están comprometidas a seguir la aplicación de la política pública.

Asimismo, en estos diálogos participan grupos sociales, económicos, productivos y académicos en cada una de las 24 provincias de Ecuador.

En este sentido, Aguiñaga, afirmó que los ecuatorianos están empoderados de sus derechos a la gratuidad en la salud y educación y al mismo tiempo piden el mejoramiento de la calidad de los servicios, por lo que cada sector analiza los proyectos de leyes con el fin de erradicar la pobreza y alcanzar un país con mayores oportunidades, justicia, equidad e igualdad.

Lea también→ Organizaciones sociales aportan al diálogo nacional en Ecuador

El Dato→ “El 80% de la población dice que el diálogo es el mecanismo y saluda y felicita la propuesta del gobierno nacional. El 75% de los ecuatorianos reconoce que esto puede ayudar mucho al país que ha tenido grandes crecimientos en los últimos ocho años”, señaló el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pabel Muñoz, durante el Enlace Ciudadano 435, desde Yaruquí, localidad rural al este de Quito.

En contexto

En junio inició el diálogo nacional convocado por el Ejecutivo ecuatoriano sobre la equidad y justicia social, el cual contará con tres etapas: Debate con sectores sociales, sistematización de planteamientos y propuestas y un encuentro con el presidente Rafael Correa, según lo informó el titular de la Senplades.

Muñoz calificó como positivo este proceso durante los dos meses en los que se ha realizado, ya que han podido conversar con 995 organizaciones sociales, y ha posibilitado encuentros con 840 Gobiernos Autónomos Descentralizados. 

La propuesta de diálogo fue promovida por el mandatario Rafael Correa, luego de que la derecha de ese país intentara desestabilizar Ecuador bajo el pretexto de que se elimine el proyecto de Ley de Herencias y Plusvalía, que afectaría, si se aprueba, a menos de 2 por ciento de los ciudadanos. Según el mandatario, eso demuestra que conspiran dirigidos por voceros internacionales para generar caos en el país. 

Sepa más→ Grupos violentos buscan una fractura institucional en Ecuador
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.