• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La gente sabe que es un año en que los ecuatorianos debemos empujar en la misma dirección, producir, generar riqueza y empleo".

“La gente sabe que es un año en que los ecuatorianos debemos empujar en la misma dirección, producir, generar riqueza y empleo". | Foto: Andes

Publicado 31 agosto 2015



Blogs


En dos meses de trabajo se han censado unas 30 mil personas y se ha conversado con mil 767 organizaciones sociales. 

El Secretario de Planificación y Desarrollo (Senplades) de Ecuador, Pabel Muñoz, calificó como positivo el Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social, que se desarrolla en la nación, a petición del presidente Rafael Correa.

Muñoz recalcó que durante los dos meses en los que se ha realizado esta iniciativa, han podido conversar con mil 767 organizaciones sociales, y han censado a un aproximado de 30 mil personas.

Asimismo, destacó la importancia de haber alcanzado acuerdos en materia productiva, social y política, por medio de la democratización de las compras públicas, la potenciación de la economía popular y las mejoras a la Ley de Recursos Hídricos.

El funcionario indicó que el escenario político de Ecuador, muestra posiciones “contradictorias, hipócritas y cínicas”, debido a que la oposición tilda al Gobierno de autoritario y dictador, pero es éste sector el que se autoexcluye del diálogo convocado por el Presidente, para lograr una sociedad más justa.

“Dicen que nosotros conversamos con nosotros mismos. No es así, nosotros estamos ahora dialogando con sectores que ponen elementos muy críticos a la política pública”, dijo el representante de la Senplades, en declaraciones al diario Tiempo Argentino.

Sepa más→ Conozca qué está pasando en Ecuador

De igual manera, Muñoz subrayó que desde la implementación del diálogo con el pueblo, las personas han valorado más las conversaciones que la paralización en la calle, “la gente sabe que este es un año en que los ecuatorianos debemos empujar en la misma dirección, producir, generar riqueza y empleo; en que nuestras diferencias deben ser canalizadas a través de un debate respetuoso”.

Además, resaltó que el Gobierno de Correa ha impulsado la participación ciudadana desde su primer día de mandato en 2007, y lo seguirá haciendo hasta el final.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.