• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sindicalistas y empleados del sector privado aportan al diálogo nacional por la justicia y la equidad

Sindicalistas y empleados del sector privado aportan al diálogo nacional por la justicia y la equidad | Foto: El telégrafo.ec

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


Representantes del Gobierno escuchan las necesidades de sindicalistas, artesanos, microempresarios e industriales para definir políticas de Estado y solucionar sus requerimientos puntuales.

Unas mil 767 organizaciones sociales, movimientos sindicales y líderes empresariales han aportado ideas al diálogo nacional impulsado por el Gobierno del presidente Rafael Correa por la equidad y la justicia social en Ecuador. 

De acuerdo con datos de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) 28 mil 632 personas han expresado su criterio, soluciones para problemas puntuales, al igual que representantes de 840 Gobiernos Autónomos Descentralizados en 229 encuentros realizados. 

“El diálogo a escala nacional ha vuelto a poner la política en la sociedad”, enfatizó el dirigente de Senplades, Pablo Muñoz, al resaltar que el coloquio es parte del ejercicio de la “apertura” de la política ciudadana para conectarlos con la gestión que promueve el Ejecutivo

“Permite la legitimidad que confiere a los electos la votación en las urnas y la legitimidad que ofrece el diálogo fluido con las heterogéneas expresiones sociales”, añadió Muñoz. 


Conozca qué está pasando en Ecuador

El pasado 20 de agosto se llevó a cabo el “Diálogo con la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI)” con la participación de importantes empresarios nacionales y extranjeros, que hicieron énfasis en la importancia de ofrecer incentivos para incrementar su inversión.

Los asistentes al encuentro sostuvieron un diálogo directo con los artesanos para conocer sus necesidades. El Gobierno Nacional se comprometió a apoyar a este sector del país a los actores como ejes clave para el fortalecimiento del sistema económico.

Corre instó a la ciudadanía  a participar en el diálogo nacional por la equidad y la justicia, iniciado a mediados de junio pasado cuando sectores de la derecha comenzaron a fraguar un golpe suave con actores de la ultraderecha internacional. 

Muñoz, ha calificado el proceso de exitoso como una oportunidad para que el pueblo trabaje de la mano del el Gobierno constitucional y se logre más equidad y justicia social, indicó la agencia Prensa Latina. 

Senplades evalúa los planes por la equidad y la justicia evaluados por todos los sectores, de los cuales publicará resultado el próximo 15 de septiembre, dependiendo los avances de la sociedad, para luego decidir sobre nuevas políticas públicas. 

En Contexto 

Los últimos días la derecha ecuatoriana ha promovido la violencia en protesta contra los proyectos de ley de Herencia y Plusvalía, pese a que a la insistencia del Ejecutivo de que participen en el debate nacional. 

Los opositores han sumado a sus filas comunidades indígenas como la Confederación
de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que ha ayudado a grupos desestabilizadores a generar disturbios en el país. 

Como resultado de la violencia, 11 agentes de seguridad, entre policías y militares de Ecuador, fueron heridos de bala por parte de un grupo de manifestantes opositores que bloquearon una carretera en la provincia de Morona Santiago (sureste),  en el marco del fracasado paro convocado por la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.