• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Rafael Correa visitó este martes  las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi.

El presidente Rafael Correa visitó este martes las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi. | Foto: @ElCiudadano_ec

Publicado 25 agosto 2015

A través de su cuenta en Twitter dijo que “es un año muy difícil en el tema económico, pero el volcán tiene prioridad, ya que es una emergencia”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa visitó este martes las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, en la provincia de Cotopaxi, al centro-norte del país para reunirse con las poblaciones afectadas por la emisión de cenizas y gases del cráter. 

Durante su intervención, resaltó que el propósito es proteger la vida humana y señaló que los habitantes de la zona están pasando momentos difíciles por la emergencia. Sin embargo señaló que el país está preparado ante un posible evento eruptivo.

 

Lea también: Ecuador habilita más de 100 albergues ante actividad volcánica 

 

 

 

Entre las acciones a tomar están los planes de contingencia para movilizar el ganado; una inversión adicional en equipos para monitoreo, cámaras de mayor alcance y sistemas de alarmas.

Ante la amenaza de una eventual erupción, el mandatario dijo "Si pierden sus vaquitas lo pierden todo". 

Lea también: Ecuador: Cotopaxi registra leve incremento en su actividad

"Nadie puede predecir una erupción" señaló Correa y añadió que “tenemos que aprender a vivir con el volcán en actividad y estar preparados”. 

Mencionó que es un año difícil económicamente para Ecuador pero que no pueden dejar a un segundo plano al volcán Cotopaxi. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.