• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"El pueblo quiere vivir". Frase en euskera presente en una calle de Bayona, donde este sábado se espera una movilización en favor del desarme de ETA.

"El pueblo quiere vivir". Frase en euskera presente en una calle de Bayona, donde este sábado se espera una movilización en favor del desarme de ETA. | Foto: Reuters

Publicado 8 abril 2017

"La única garantía para seguir avanzando es la de los miles de personas que se reunirán" este sábado, aseveró la organización separatista del País Vasco.

La organización separatista armada vasca Euskadi Ta Askatasuna (expresión en euskera traducible al español como "País Vasco y Libertad"), conocida por su sigla ETA, llega este sábado al "día del desarme", tal como el propio grupo lo anunció.

En un comunicado divulgado este viernes ETA indicó que ya es "una organización desarmada", pero que "el proceso no está acabado, pues el 'día del desarme' será mañana (sábado)".

A la Comisión Internacional de Verificación le entregaron la geolocalización de los escondites y el inventario con las armas que la organización separatista decidió entregar.

Fuentes cercanas al proceso de desarme, citadas por la agencia de noticias AFP, indicaron que ETA entregó a la policía francesa una lista de 12 depósitos de armas clandestinos en el suroeste del país europeo.

Los 12 depósitos de armas y explosivos constituyen lo que queda del arsenal de ETA,  que sin embargo advirtió que el desarme tiene fuertes detractores, y aseguró que únicamente las "miles de personas" que apoyarán la dejación pueden consolidar el proceso.

>> ETA planea abandonar las armas por completo el 8 de abril

"La única garantía para seguir avanzando es la de los miles de personas que se reunirán mañana (sábado) en la ciudad de Bayona en apoyo del desarme", refirió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.