• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Consejo de Seguridad de la ONU abordó a puerta cerrada los bombardeos de Turquía contra Siria.

Consejo de Seguridad de la ONU abordó a puerta cerrada los bombardeos de Turquía contra Siria. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


EE.UU. y Francia se opusieron al proyecto de resolución presentado por Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo el fin de la violación de la soberanía de Siria, informó Actualidad RT.

Estados Unidos y Francia rechazaron el proyecto de resolución ruso sobre Siria. Así lo han afirmado los representantes permanentes de ambos países ante la ONU este viernes dirigiéndose a la reunión del Consejo de Seguridad convocada a petición de Rusia para discutir el proyecto. 

Los representantes de ambas naciones agregaron que en su opinión, el proyecto presentado por Moscú no tiene futuro.

El Dato: Rusia presentó este viernes su proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para exigir el fin de la violación de la soberanía de Siria. 

>> EE.UU. teme que Arabia Saudita y Turquía se enfrenten a Rusia

Como resultado de la reunión, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no han podido llegar a ningún acuerdo sobre el proyecto de resolución ruso que defiende la soberanía de Siria, según ha comunicado a la prensa el presidente del Consejo de Seguridad, el embajador venezolano Rafael Ramírez.

Ramírez señaló que las consultas se reanudarán el próximo lunes. 

La Cancillería rusa anunció la intención de Moscú de convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU centrada en las actividades de Turquía, que sigue con sus planes de atacar la región septentrional de Siria.  

En contexto

Rusia solicitó el pasado martes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) parar los bombardeos injustificados de Turquía contra las fuerzas kurdas en Siria.

Safronkov dio a conocer que el Gobierno de su país ha instado en varias oportunidades al Gobierno turco para que abandonen las acciones desestabilizadoras contra el pueblo sirio.

Por su parte, el Gobierno de Damasco, además de Moscú, considera que los ataques a su territorio representan una violación a las resoluciones de la ONU, además de resultar beneficiosos para los grupos terroristas que operan en la zona.

El Ejército turco lleva a cabo una ofensiva con artillería contra posiciones kurdas, al norte de Siria, cerca de la localidad de Azaz, algo que es considerado un apoyo directo a los grupos terroristas que operan en la zona. 

>> Siria sigue comprometida con el diálogo para superar la crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.