• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los consejeros rusos diseñaron planes estratégicos para proteger a Damasco de las bandas terroristas.

Los consejeros rusos diseñaron planes estratégicos para proteger a Damasco de las bandas terroristas. | Foto: Sputnik News

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


Fuentes sirias y rusas coinciden en que la ofensiva implementada por ese país europeo ayudan a frenar el paso de terroristas por la frontera con Turquía, no solo por la vía aérea sino por la vía diplomática.

Los consejeros rusos diseñaron planes para proteger a Damasco, capital de Siria, de los miembros del autodenominado Estado Islámico (EI), según fuentes sirias, reseñó la agencia Reuters.

De acuerdo con la agencia la coalición rusa también implementó estrategias para debilitar a las bandas armadas en el sur de ese país árabe, y evitar que perpetraran un ataque contra la capital.

Para el embajador ruso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, las victorias en el terreno diplomático para la solución siria no hubiesen sido posible sin la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, publicó Sputnik News.

>> Extremistas sirios continúan huyendo de Alepo

"Si no hubiéramos entrado en Siria con nuestras fuerzas aeroespaciales, no se habrían dado en materia diplomática los pasos positivos que presenciamos", aseguró Vitali Churkin en una entrevista con el periódico Kommersant.

Los opositores sirios “apoyados por un grupo conocido de países: Turquía y Arabia Saudita, preservaban en lo más recóndito de su alma la confianza de que lograrían 'apretar' a Damasco”, lo que trajo consigo el “enquistamiento del conflicto”.

"Ahora, espero, ellos y los que les apoyan comprenderán que se necesita una solución política. Los estadounidenses lo comprendieron", subrayó Churkin.

Armamento

Los grupos terroristas reciben armas y aliados desde Jordania, sin embargo, son derrotados con mayor frecuencia, incluso en la zona de Sheij Miskin, en la provincia de Deraa, destacó la fuente a Reuters.

Otra de las zonas recuperadas por los estrategas rusos a principio de año fue la provincia costera de Latakia, en donde se retomó el control casi en su totalidad. En ese orden, ciudades como Selma o Rabia también se lograron controlar, así como la interrupción de las rutas de suministro de los terroristas por la frontera con Turquía.

Pese a que algunas fuentes señalan que los rusos participaron en las maniobras de cobertura artillera y no solo en lo que corresponde al apoyo aéreo. Otra fuente bajo la figura del anonimato descartó a Reuters que los rusos tuvieron un papel de liderazgo en esas operaciones.

“El papel de los rusos fuer el de participar en la planificación y ejecución de las operaciones militares, pero se trató de una participación, no gestión”, dijo la fuente.

>> Las hienas pro imperiales amenazan la paz en Siria

“Los rusos participan en las operaciones terrestres y aéreas, pero al final son los oficiales sirios los que conocen mejor el terreno, los frentes y la geografía”, añadió.

EN CONTEXTO

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa emprendió una ofensiva contra el EI y el Frente Al Nusra, a petición del presidente sirio Bashar Al-Assad.

Ejército de Siria desactiva puntos extremistas en Latakia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.