• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Consejo de Seguridad de la ONU recibió el proyecto ruso que pide respetar la soberanía siria.

Consejo de Seguridad de la ONU recibió el proyecto ruso que pide respetar la soberanía siria. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


La misión permanente rusa ante la ONU, citada por RIA Novosti, informó que el proyecto de resolución fue presentado este viernes.

Rusia presentó este viernes su proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de exigir el fin de la intervención turca en Siria.

Este viernes el Consejo de Seguridad celebrará una reunión, convocada por Rusia, a puerta cerrada para discutir sobre la situación en la frontera entre Siria y Turquía.

>> Soldados turcos cruzan la frontera con Siria y sitian Alepo

Más temprano, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova declaró que "el empeoramiento de la situación en la frontera entre Siria y Turquía y los planes anunciados de Turquía de introducir sus tropas en el norte de Siria hacen que la situación general en la región se agrave".

"Estamos preocupados por el paso de combatientes del Estado Islámico al territorio sirio y  por la creación allí de bases terroristas", dijo Zajárova.

En contexto

Rusia solicitó el pasado martes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) parar los bombardeos injustificados de Turquía contra las fuerzas kurdas en Siria.

Safronkov dio a conocer que el Gobierno de su país ha instado en varias oportunidades al Gobierno turco para que abandonen las acciones desestabilizadoras contra el pueblo sirio.

Por su parte, el Gobierno de Damasco, además de Moscú, considera que los ataques a su territorio representan una violación a las resoluciones de la ONU, además de resultar beneficiosos para los grupos terroristas que operan en la zona.

El Ejército turco lleva a cabo una ofensiva con artillería contra posiciones kurdas, al norte de Siria, cerca de la localidad de Azaz, algo que es considerado un apoyo directo a los grupos terroristas que operan en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.