• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares turcos vigilan localidades fronterizas de la región sureste

Militares turcos vigilan localidades fronterizas de la región sureste | Foto: AP

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


Las autoridades declararon la medida en la provincia de Sirnak (fronteriza con Siria), lo cual vislumbra una nueva ofensiva contra los kurdos.

Turquía declaró toque de queda la noche de este martes en la provincia de Idil, región de Sirnak (sureste) fronteriza con Siria, lo cual podría ser otra provocación más al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). 

De acuerdo con el diario 'Today's Zaman', las autoridades turcas estarían avisando a los del PKK de una nueva operación militar en su contra con esta medida  que entró en vigor a las 23h00 locales  y provocó la huida de miles de residentes.

Los turcos atacan posiciones de los kurdos en Siria desde el sábado pasado, pese al rechazo del Consejo de Seguridad de la ONU y del gobierno de Bashar Al Assad. Rusia ha manifestado preocupación por las acciones de Ankara en el país árabe, ya que podría desatar un enfrentamiento con las Fuerzas Aéreas que luchan junto al ejército sirio contra el terrorismo. 

>>  Arabia Saudita se prepara para invadir Siria vía terrestre

Miles salen de la ciudad después de que el ministro del Interior, Efkan Ala, hablara sobre posibles operaciones en la ciudad de Sirnak. La población ha descendido desde entonces de 30 mil a tres mil personas, según el diario. 

Aunque el Gobierno de Turquía anunció que los ataques contra el PKK en el sureste del país llegarán a su fin "en días o semanas", el presidente Recep Erdogan descartó toda posibilidad de diálogo y los bombardeos intensificaron. 

El PKK y Turquía hicieron un pacto de alto el fuego que se rompió en julio pasado en medio de las negociaciones de paz que buscaban terminar con un conflicto que ha cobrado más de 40 mil vidas desde 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

>> Turquía a punto de provocar la tercera guerra mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.