• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Moaellem enfatizó en la necesidad de levantar las medidas unilaterales injustas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE).

Al Moaellem enfatizó en la necesidad de levantar las medidas unilaterales injustas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE). | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2016



Blogs


El canciller de Siria explicó los esfuerzos del país para proteger a sus ciudadanos y la entrega de ayuda humanitaria, sobre todo en las zonas bajo control de grupos terroristas.

El canciller sirio, Walid Al Moallem, le aseguró este martes al enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, que su país sigue comprometido en el diálogo entre connacionales sin condiciones previas. 

Afirmó que el Gobierno sirio y su delegación a Ginebra mostraron credibilidad y seriedad en apoyar los esfuerzos para resolver la crisis. También hizo hincapié en la necesidad de cumplir con el texto de la resolución del Consejo de Seguridad sobre la presencia de un mayor espectro de la oposición.

El canciller de Siria explicó los esfuerzos de su país para proteger a sus ciudadanos y la entrega de ayuda humanitaria, sobre todo en las zonas bajo control de grupos terroristas.

Igualmente, subrayó que lo continuará haciendo partiendo de sus responsabilidades hacia sus ciudadanos, y comentó que esos esfuerzos no tienen nada que ver con todas las reuniones de Ginebra.

>> RT y teleSUR ponen "En la mira" el conflicto sirio

Al Moaellem enfatizó en la necesidad de levantar las medidas unilaterales injustas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE), lo que ha contribuido en gran medida a incrementar el sufrimiento del pueblo sirio.

Por su parte, de Mistura hizo una presentación sobre la reciente reunión de Ginebra que había sido suspendida, y los esfuerzos actuales para el inicio de las conversaciones entre el Gobierno sirio y la oposición en el último periodo del actual mes de febrero.

El enviado de la ONU explicó lo acordado en la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria que se celebró recientemente en Múnich, Alemania, las declaraciones de Viena y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en particular la más reciente, la 2254.

>> Turquía incrementa sus ataques contra los kurdos en Siria

El Dato>>  en la resolución 2254, se reafirmó el firme compromiso con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de la República Árabe Siria, y con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Se expresó la grave preocupación por el contínuo sufrimiento del pueblo sirio, la gravedad y el continuo deterioro de la situación humanitaria, el conflicto en curso y su persistente y brutal violencia, las consecuencias negativas del terrorismo y la ideología.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.