• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan insistió en que no cesarán los ataques contra los kurdos en territorio sirio

Erdogan insistió en que no cesarán los ataques contra los kurdos en territorio sirio | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


Asegura que el Ejército de esa nación y Moscú son responsables de los ataques ocurridos en Idlib el lunes.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reiteró el miércoles que no detendrá los ataques contra posiciones kurdas ubicadas en la región norte de Siria.

"Hoy en día nuestras reglas de enfrentamiento consisten simplemente en responder a los ataques contra nuestro país, pero mañana, y si es necesario, esas reglas pueden cambiar y ampliarse pra poder cubrir todas las amenazas que haya contra nosotros", manifestó el jefe de Estado.

A su vez, criticó los ataques selectivos que Rusia realiza en Siria, pese a contar con la autorización del presidente Bashar Al Assad. Considera que los ataques turcos contra milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) son en defensa de su nación.

"Jamás permitiremos la formación de un nuevo Kandil en nuestra frontera", sentenció el jefe de Estado.

Acusó directamente a Moscú y Damasco por el ataque ocurrido el lunes contra la localidad de Idlib, al noroeste de Siria; pese a que el Gobierno ruso responsabilizó por los bombardeos a la coalición occidental liderada por Estados Unidos (EE.UU.).

>> Rusia denuncia que los ataques turcos en Siria son ilegales.

En contexto
Desde hace varios días el Ejército turco ataca con artillería las posiciones kurdas, al norte de Siria. Por tanto, el Gobierno de Bashar Al Assad supone que las agresiones son con ayuda directa de los grupos armados.
Esta semana Siria condenó los nuevos ataques de Turquía donde al menos 19 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas durante el bombardeo de dos hospitales de Médicos Sin Fronteras (MSF).

>> Bashar al Assad: Ankara y Riad son portavoces de sus patrones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.